Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:54 -

DEPORTES

18 de octubre de 2023

Mitos y verdades del Polo: el deporte en el que los argentinos somos, indudablemente, los mejores del mundo

El polo, un deporte apasionante y tradicional, ha sido una parte fundamental de la cultura argentina durante más de un siglo. A pesar de los mitos que rodean al polo, es esencial destacar su relevancia y el hecho de que es un deporte que puede disfrutar toda la familia.

Mito 1: El Polo es un deporte de élite

A pesar de la creencia generalizada de que el polo es para la élite, este deporte se ha democratizado en Argentina. En la actualidad, existen programas de desarrollo y escuelas de polo en todo el país que brindan oportunidades para que personas interesadas puedan involucrarse en el mismo. La Asociación Argentina de Polo tiene como misión derribar los mitos de este deporte para convertirlo en una actividad que pueda ser disfrutada por personas de todas las edades y estratos socioeconómicos, lo que lo convierte en una opción para toda la familia. 

El polo, todo el año, tanto en Palermo como en Pilar, es con entrada libre y gratuita. Sólo se cobra entrada en la Triple Corona, que abarca los torneos de Hurlingham, Tortugas y Palermo.

Mito 2: El Polo es un deporte exclusivamente masculino

El polo en Argentina ha sido liderado por muchos talentosos jugadores masculinos, sin embargo el papel de las mujeres en este deporte tiene un objetivo claro: convertirse en el mejor del mundo. En el país, el polo femenino crece cada vez más tanto en calidad de jugadoras como en buen desempeño del juego. La Asociación Argentina de Polo está comprometida con esta expansión y desarrolló un calendario de torneos 2023 que cada vez toma mayor relevancia en la agenda del deporte.

En relación a esto, en 2022, Argentina marcó un hito en la historia, realizó el primer mundial de polo femenino y reunió a los equipos de Argentina, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Brasil e Irlanda. En el mismo, no solo Argentina se consagró campeón sino que también alcanzó visibilidad en la agenda deportiva internacional que generó un gran impulso del deporte a nivel mundial.

Mito 3: El Polo es un deporte en declive

Nada podría estar más lejos de la verdad. El polo sigue siendo un deporte de gran importancia en Argentina. La temporada de polo es activa y atrae a jugadores y aficionados de todo el mundo. Los eventos de alto nivel; como la Triple Corona organizada por la AAP, que contempla los tres certámenes de polo más prestigiosos de nuestro país; siguen siendo un foco de atención internacional y una oportunidad perfecta para que las familias disfruten de una jornada deportiva única. 

Hay polo durante todo el año, en toda la longitud de nuestro país y en todas las categorías: menores, mujeres, mayores y hasta senior. ¡Polo para todos!

La Triple Corona, la competencia más destacada del país 

Actualmente, se está disputando la Triple Corona, compuesta por el 130° Abierto del Hurlingham Club Bless, en el que la Dolfina Saudi se consagró campeón el pasado 7 de octubre; el 83° Abierto del Tortugas Country Club presentado por TRS Hotels, que dió inicio el 10 de octubre y culminará el 28 del corriente mes, dándole la bienvenida al 130° Abierto Argentino de Polo HSBC, que comenzará el 31 de octubre hasta la gran final el 02 de diciembre. 

Las próximas fechas del 83° Abierto del Tortugas Country Club son:

SEMIFINAL 1 – Viernes 20/10

·         Ellerstina YR vs Irenita Clinova a las 11:00 hs

·         La Hache Cria y Polo vs. La Hache La Roca a las 13:30 hs

SEMIFINAL 2 - Sábado 21/10

·         Cria La Dolfina vs Ensenada Brubank a las 13:30hs

·         La Dolfina Saudi vs La Natividad a las 16:00hs

FINAL – Sábado 28/10

Las entradas están disponibles en: https://www.ticketek.com.ar/triple-corona/abierto-polo-tortugas-country-club

COMPARTIR:

Comentarios