Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:09 -

ACTUALIDAD

1 de abril de 2024

SUBE: Las tarjetas no registradas pagarán una tarifa más alta en el AMBA

Detalles

A partir de este lunes 1º de abril, quienes no hayan registrado la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pagarán un monto más alto en los boletos de colectivo y tren. Además, no estará habilitada la vigencia del beneficio RED SUBE, que ofrece descuentos al enlazar varios viajes, durante un período de tiempo. No obstante, la posibilidad de realizar el trámite seguirá abierta más allá del 1º de abril, y ni bien se nominalice el plástico, el usuario tendrá activado el subsidio.

Las tarifas vigentes son de $270 para colectivos y $130 para trenes. En caso de no haber registrado la SUBE, el boleto de colectivo pasará a costar $430 y el de tren $420.

Quienes no hayan realizado el trámite, tienen varias opciones para concretarlo: vía web, por teléfono, por WhatsApp o de forma presencial.

De manera virtual, se puede registrar la tarjeta a través de la web argentina.gob.ar/SUBE opción “Registrala”, o desde la app SUBE (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC).

Por teléfono, se puede hacer el trámite llamando al 0800-777- 7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Otra opción es enviando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823.

Para finalizar el proceso de registro, es importante completar el último paso, que consiste simplemente en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática, o en la parte trasera del teléfono con la app SUBE, seleccionando “Acreditar o consultar” y luego “Ver saldo”.

Quienes prefieran registrar la tarjeta de forma presencial pueden obtener y registrar la SUBE con su DNI vigente en los operativos territoriales que se están realizando de lunes a viernes de 9 a 14 horas en las estaciones de trenes de Once, Moreno y Tigre. También se puede registrar la tarjeta en las Unidades de Gestión SUBE (UGS). A través de este enlace se puede consultar cuál es la terminal más cercana al domicilio para realizar el registro en forma presencial.

Además, hay una forma muy sencilla de corroborar si la tarjeta SUBE está registrada, y es a través de una web que habilitó el sistema SUBE: https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/Account/Views/consulta-titularidad.aspx

COMPARTIR:

Comentarios