Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:11 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

14 de abril de 2024

PedidosYa - A la par del calor, creció 10% el consumo de helado este verano

Las ventas de este clásico postre a través de PedidosYa aumentaron en sintonía con las temperaturas. La ola de calor que vivió el país a fines de enero y durante casi un mes impulsó un fuerte alza en las órdenes, con picos de 30% interanual, que ayudaron a esta industria a cerrar un buen verano en ventas en un contexto general desafiante para el consumo.

Cuáles fueron los sabores y momentos elegidos para pedir helados. 

La fuerte ola de calor que vivió la Argentina desde fines de enero por poco más de tres semanas impulsó las ventas de helado en todo el país, pese a un contexto desafiante para el consumo en general. PedidosYa, la empresa de tecnología líder en delivery y quick-commerce de América Latina, registró un alza de 10% en las ventas de este popular producto cremoso y refrescante en el primer trimestre del año, frente a igual lapso de 2023, con una demanda que, por momentos, registró picos semanales de 30%, en sintonía con el ascenso de las temperaturas . 

Al celebrarse el 12 de abril el Día Internacional del Helado, PedidosYa reveló información sobre el consumo de este popular postre entre los argentinos a partir de las órdenes a heladerías, kioscos y PedidosYa Markets recibidas por la app.

Pero, ¿qué convierte al helado en uno de los productos favoritos en la Argentina no sólo durante el verano, cuando registra máximos de ventas especialmente cuando el termómetro supera los 30ºC, sino durante todo el año? Uno de los factores más influyentes es la gran variedad de sabores disponibles, desde los clásicos hasta otros más nuevos y exóticos, lo que garantiza que haya un helado para cada paladar. 

Según los datos arrojados por PedidosYa y, como no podía ser de otra manera, el chocolate, la crema Oreo y el dulce de leche son los tres sabores más pedidos, en ese orden, mientras que la frutilla se sitúa en el cuarto puesto. La elección coincide, en parte, con un ranking elaborado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya): chocolate con almendras, dulce de leche granizado, sambayón, dulce de leche, frutos rojos ocupan el Top 5, seguidos por tramontana, chocolate amargo, frutilla a la crema, mascarpone y limón.

Por su parte, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata y Mar del Plata se posicionaron como las ciudades con más órdenes de helado en el país, seguidas por los partidos bonaerenses de La Matanza y San Isidro, la ciudad de Santa Fe,  Tigre y San Miguel de Tucumán.

Si hablamos de horarios, la noche es el momento preferido del día de los argentinos para disfrutar de un rico helado: la mayoría de pedidos se centra entre las 21 y las 23, siendo las 22 la hora con mayor demanda. Por último, los argentinos prefieren un formato más ”individual” al comprar a través de PedidosYa, ya que los más pedidos son el cuarto y medio kilo, en ese orden, mientras que el kilo se sitúa en el tercer lugar. 

COMPARTIR:

Comentarios