Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:38 -

DEPORTES

9 de octubre de 2023

La Copa del Mundo pasó por Luján con un torneo de penales y grandes premios

De carácter libre y gratuito, la competencia se realizó este sábado en el Polideportivo Municipal. Además, brindó una charla el campeón del mundo en 1986 Carlos “El Chino” Tapia y se expuso la réplica oficial de la Copa del Mundo obtenida por la Selección en Qatar 2022 para que miles de personas se saquen una foto.

Con la presencia de exjugadores y futbolistas de la Liga Profesional, premios en efectivo y la Copa del Mundo, se llevó a cabo en Luján el torneo de penales “Argentina Patea”, una iniciativa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

De carácter libre y gratuita, la competencia tuvo lugar este sábado, de 11 a 16, en el Polideportivo Municipal. Y contó con la participación especial de Carlos “El Chino” Tapia, campeón del mundo en México 1986, en aquella Selección en la que jugaba Diego Armando Maradona, el más grande de todos los tiempos.

Con un mínimo de cinco y un máximo de 10 jugadores por equipo, los campeones y subcampeones de la etapa local de “Argentina Patea” tendrán la posibilidad de disputar la instancia final en “La Casa de Los Campeones del Mundo”, el predio de AFA ubicado en Ezeiza.

Asimismo, el equipo campeón se alzó con un premio en efectivo de 300.000 pesos, entre más de 500 competidores que disputaron el torneo de penales.

Por otra parte, durante la jornada se expuso la réplica oficial de la Copa del Mundo obtenida por la Selección nacional en Qatar 2022, para que las familias puedan verla y sacarse fotos.

“Es una alegría inmensa tener en nuestra ciudad la Copa del Mundo que nos trajo la selección. Poder acercarle a miles de chicos de Luján la oportunidad de conocerla, sacarse una foto y sobre todas las cosas revivir ese recuerdo imborrable que nos dejó el mundial de Qatar”, destacó el intendente Leonardo Boto.

El torneo tiene por objetivo fomentar la inclusión a través del deporte, promover los valores del fútbol como la honestidad, el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, y compartir a través de la competencia experiencias únicas con leyendas del fútbol argentino.

La iniciativa en nuestra ciudad fue coordinada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

COMPARTIR:

Comentarios