DEPORTES
10 de noviembre de 2024
El drama que sufrió el cuerpo técnico del PSG por una repentina muerte: “Nos enteramos al final del partido”
Tras la victoria ante Angers por la Ligue 1, Luis Enrique se refirió al fallecimiento de la esposa de su colaborador más cercano
El Paris Saint Germain atraviesa un momento de duelo luego de que Rafel Pol, miembro del cuerpo técnico de Luis Enrique, perdiera a su pareja Raquel tras una larga enfermedad. Al término del partido en el que el PSG venció al Angers por 4-2 como visitante, válido por la fecha 11 de la Ligua 1, el entrenador le dedicó la victoria a su mano derecha en el staff y a su compañera fallecida.
Pol y Luis Enrique mantienen una relación profesional que comenzó en 2011 en la Roma, cuando el entrenador asturiano dirigía al club italiano. Desde entonces, Rafel estuvo junto al reconocido DT en sus etapas al frente del Celta de Vigo, en su exitoso paso por Barcelona y la selección de España, hasta su llegada al PSG en 2023.
En el mensaje, el asistente técnico del Paris Saint Germain destacó el impacto duradero que ella dejó en su vida, afirmando: “Raquel no se irá... la buscaremos dentro, porque ahí estará. Te quiero infinito”.
Pol, oriundo de Campanet, Mallorca, comenzó a trabajar como preparador físico y ascendió a segundo entrenador en 2022 tras el quiebre en la relación entre el propio Luis Enique y Jesús Casas, su anterior asistente técnico.
Este suceso se produjo luego de una nueva victoria del PSG, la novena en el comienzo de la máxima categoría del fútbol de Francia. Tras las primeras 11 jornadas, el conjunto de la capital marcha como líder del certamen con 29 puntos. Está invicto y le sacó seis unidades de ventaja a su inmediato perseguidor, Mónaco, que tiene 23. En contrapartida, el presente del equipo parisino en la Champions League no es el mejor: viene de caer en el Parque de los Príncipes ante el Atlético de Madrid (1-2) y se ubica en la 25° posición con sólo cuatro puntos en la misma cantidad de encuentros disputados.El mensaje de Rafel Pol para su pareja:
El ahora no es más que una colección de huellas, y las que deja Raquel son grandiosas, motivo de inspiración, no de sufrimiento. Por ello, como nos enseñó Raquel, no la pensaremos ausente, no la buscaremos en el olvido, la buscaremos dentro, porque ahí estará. Te quiero infinito”.