DEPORTES
31 de agosto de 2025
Un ex jugador de la selección argentina entregó el premio a Oscar Piastri tras lograr la pole del GP de los Países Bajos de F1
Julio Cruz, que tuvo un recordado pasado por el Inter de Milán, participó de la clásica ceremonia tras la clasificación
La carrera de Cruz no se limitó al fútbol de clubes. Debutó con la selección argentina en 1997, en un recordado partido ante Bolivia en La Paz, marcado por incidentes insólitos, incluido un altercado con el cuerpo técnico rival que terminó con un golpe propinado por el chofer de la delegación boliviana. Con el tiempo, Cruz se refirió a ese episodio como algo que “es pasado”. Más allá de ese incidente, el delantero tuvo una trayectoria relevante con la Albiceleste, participando en la Copa América 1997, integrando la lista preliminar para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y formando parte del plantel en el Mundial de Alemania 2006. En total, sumó 22 partidos y tres goles con la selección, bajo la dirección de técnicos como Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pékerman y Alfio Basile.
La sesión clasificatoria del sábado en el circuito neerlandés fue muy pareja. Piastri marcó un tiempo de 1:08.662 en su primer intento, superando por apenas 0.012 segundos a su compañero de equipo. Max Verstappen se ubicó en la tercera posición, a casi cuatro décimas del líderl. El francés Isack Hadjar sorprendió al colocar su Racing Bulls en el cuarto puesto, por delante del Mercedes de Russell. El top diez lo completaron Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Liam Lawson, Carlos Sainz y Fernando Alonso.