DEPORTES
31 de agosto de 2025
La particular definición del jefe de Mercedes sobre la ausencia de Christian Horner en la F1: “La gente necesita odiar a alguien”

Toto Wolff analizó el impacto que le causó no verse con el ex CEO de Red Bull en el paddock de la Máxima
Tras confirmarse la desvinculación de Horner, Wolff reveló que ambos intercambiaron mensajes. “Me dijo: ‘¿Qué estás haciendo ahora, porque te encanta odiarme y ya no estoy aquí?’”, compartió el jefe de Mercedes sobre el contacto con quien fue su máximo rival. “No solíamos tener la misma opinión o perspectiva. Así que ha sido un enemigo maravilloso y grandioso a lo largo de los años”, añadió.
En tono distendido, Wolff bromeó sobre la nueva realidad en el liderazgo de los equipos de Fórmula 1: “Lo que dije es que toda película necesita al bueno, al malo y al feo. Ahora que el malo se ha ido, solo quedamos Fred Vasseur y yo... A Fred le costó un rato pensar en ello”, en referencia al director de Ferrari. Para el directivo austríaco, la presencia de personajes carismáticos y polarizantes es parte esencial del atractivo del deporte.
Las recientes declaraciones de Wolff se produjeron en un contexto diferente al de días atrás, cuando calificó a Horner como Christian Horner dejó su puesto en medio de un período turbulento para Red Bull Racing, marcado por denuncias internas y la salida de figuras clave como Adrian Newey. El futuro próximo de la categoría de cara a 2026, con Max Verstappen confirmado en el equipo, plantea una estructura distinta precisamente en la dinámica entre sus máximos referentes.