Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:22 -

TURISMO

28 de marzo de 2024

Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito durante el fin de semana largo.

Actividades libres y gratuitas



 

Procesión del Santísimo



 

El jueves 29, a las 19 horas, se realizará la Misa de la Cena del Señor en la Basílica Nuestra Señora de Luján (San Martín 55).




 

Finalizada la Eucaristía, se hará una procesión por la plaza Belgrano (a las puertas del Santuario) con el Santísimo, para luego culminar en el Templo con un vigilia de oración hasta las 24 horas.




 

Expo Chocolates 2024 Edición Pascuas 

 

 

 

El jueves 28, de 12 a 20 horas, en la Sala Paladino del Museo de Bellas Artes (9 de Julio 863) se inaugurará la Expo Chocolate 2024. Se la podrá visitar hasta el 2 de abril de 12 a 20 horas.



 

La propuesta comprende stands de panadería y repostería. Exposición, degustación y venta de productos artesanales como roscas y huevos de pascua, alfajores, bombones, entre otros. 

 

 

 

Muestra “Mientras tanto la Virgencita”

 

 

 

El jueves 28, desde las 18 horas, en la sala Casals  del Museo de Bellas Artes (9 de Julio 863), se realizará la muestra de arte religioso  “Mientras tanto la Virgencita” del ilustrador Nahuel Rivera. La exposición incluirá la presentación del libro “Confía Manuel Confía” Equipo creativo: Julia Rodríguez y Magdalena Riva. 

 

 

 

Durante el fin de semana largo, esta exposición de acuarelas de la Virgen de Luján se podrá visitar de 12 a 20 horas. 

 

 

 

Para conocer el cronograma completo de las actividades organizadas para el fin de semana XXXL, enmarcadas en el programa “Descubrí Luján”, deberán ingresar al siguiente enlace https://www.descubrilujan.ar/index.php

 

 

 

Actividades en el Paseo Calelian



 

Del viernes 29 al martes 02, desde las 11 horas, en el Paseo Calelian (Padre Salvaire y Mitre) , habrá Feria de artesanos y patio gastronómico.




 

A las 15 horas se presentarán shows circenses  y a las  17 horas música en vivo.


 

 

 

Actividades en Carlos Keen

 

 

 

Del viernes 29 al lunes 1° de abril, a partir de las 11 horas, en el Galpón de la localidad de Carlos Keen, se realizarán ferias de artesanos y patio gastronómico.

 

 

 

A las 15 horas habrá shows circenses  y a las  17 música en vivo.

 

 

 

Vía Crucis viviente del Grupo Emaús



 

El viernes 29, a partir de las 18 horas, en la intersección de la Calle San José y puente Dr. Muñiz, como cada año, el grupo teatral Emaús, interpretará a Jesús en sus últimas horas de sufrimiento y humillación hasta la muerte en la cruz. Se realiza caminando por las calles de la ciudad. 



 

El Vía Crucis viviente finalizará a las 19.45 horas en la Plaza Belgrano.




 

Solemne Vigilia Pascual

 

 

 

El sábado 29, a las 20 horas, en el Santuario (San Martín 5). Se inicia la Vigilia Pascual en la Plaza, frente a las puertas del Templo.

 

 

 

Ese día rememoran la crucifixión y muerte de Cristo, del mismo modo, evocarán el dolor de la Virgen María al ver a su hijo crucificado, pero también el Sábado Santo nos recuerda la fe de María por la resurrección de su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas 

 

 

 

El lunes 1° de abril, a partir de las 20 horas, en el Monumento a los Caídos en Malvinas se llevará a cabo la Vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.



 

Organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Luján, se presentarán diversos artistas y grupos locales: Canto Pueblo, Araceli Pavón, la banda Rerum Novarum, el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, el Elenco Municipal de Tango “Guillermo Pagani”, Claudelina Fuentes Olmos, Belén Ponti (artista plástica), y los ballets: Municipal Mabel Luján, Asociación Cultural Luján, Alma de Tradición de Ángeles Pavón, el Encuentro y Raíces. 

 

 

 

Luego, el martes 2 de abril, también en el Monumento a los Caídos en Malvinas, se realizará el acto protocolar, a partir de las 10 horas. 

 

 

 

Encuentro de Bandas y Orquestas

 

 

 

 

El lunes 1° de abril, desde las 17 horas, en Plaza Belgrano, se dará un Encuentro de Bandas y Orquestas, con más de 100 músicos en escena. 

 

 

 

 

106 años de la Biblioteca Popular Obrera Jean Jaurés

 

 

 

 

La Biblioteca Popular Obrera Jean Jaurés (Lavalle 758) celebra 106 años, por lo que durante el mes de abril realizará una serie de presentaciones de libros, charlas, muestras de arte y distintas expresiones. En este sentido, la institución invita a la comunidad a participar de las diversas actividades. 

 

 

 

Actividades aranceladas



 

El acompañamiento



 

El sábado 30, a las 21 horas, en el Teatro El Galpón (Belgrano esq. Yrigoyen), estará en escena la obra "El Acompañamiento" de Carlos Gorostiza. Un cantante aficionado cree que canta como Gardel y ensaya para presentarse en un programa de TV. Mientras tanto, empieza una amistad verdadera con sus problemas y vicisitudes.



 

La entrada general tiene un valor 3000, mientras que jubilados y estudiantes podrán abonar 2500. Para pedirla, deberán contactarse al 2323 313620.




 

Mujeres mandarinas



 

El domingo 31, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) tendrá lugar la obra “Mujeres mandarinas”, la cuál aborda la trata de mujeres con fines de explotación sexual. 



 

La entrada general tiene un costo de 3000 pesos, y puede conseguirse tanto en la boletería del teatro como a través del siguiente enlace  https://trinidadguevara.boleteriadigital.com.ar/evento-resumen?evento=1067 

COMPARTIR:

Comentarios