Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2024

EN ABRIL comienza una nueva edición de la Competencia Argentina de Tecnología (OATec)

La convocatoria fue anunciada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), invitando a estudiantes y docentes de colegios secundarios a participar en esta competencia nacional. Este año, enfocada en la temática "Tecnología en el Agro", los participantes podrán competir por los primeros 3 puestos, que otorgarán becas para una carrera de grado y otros importantes premios. Las inscripciones permanecerán abiertas desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) da inicio a la 9° edición de la Competencia Argentina de Tecnología (OATEC), un evento anual diseñado para inspirar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes de secundaria en todo el país. Las inscripciones estarán abiertas de manera online y gratuita desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto, a través del sitio web oficial de la competencia: www.oatec.org.ar  

Explorando la temática de "Tecnología en el Agro", la OATec brindará a los participantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos y cultivar habilidades para analizar, interpretar y abordar situaciones vinculadas con actividades científico-tecnológicas. Además, la evaluación abarcará conocimientos generales sobre la temática de este año, el manejo de órdenes de magnitud, la lógica deductiva y la capacidad para resolver problemas. 

Para participar, los interesados deben ser alumnos regulares en el establecimiento educativo al que asisten y pueden inscribirse estudiantes menores de 19 años cumplidos en el año de la competencia. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán becas para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y 50%, respectivamente, además de obtener una computadora el 1er puesto y el 2do y 3er puesto una Tablet cada uno. Asimismo, los docentes orientadores correspondientes recibirán diplomas y una tablet cada uno. 

Nuestro compromiso con el desarrollo del país y de la región, busca resolver las principales problemáticas de la humanidad a partir de la tecnología. Es por ello que la OATEC es una gran oportunidad para demostrar el potencial de aquellos estudiantes que se distinguen por su talento, su compromiso y su esfuerzo, señaló el Presidente de la OATEC, Dr. Jorge Ratto. 

 

En la presente edición, el jurado evaluador estará integrado por destacados profesionales del ITBA, quienes analizarán aspectos como el conocimiento general relacionado con la temática propuesta, la aptitud para la planificación y resolución de problemas, habilidades manuales, eficiencia en el uso de recursos y capacidad expositiva. Los integrantes de este jurado serán: 

Dr. Jorge Ratto. 

Dra. Laura De Angelis. 

Lic. Giuliana Espósito. 

Lic. Susana Fattori. 

Ing. Sofía Fraga. 

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar 

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios.  

 

La institución fue destacada en el Ranking QS como la universidad privada focalizada en ciencia y tecnología con mayor impacto y vinculación con redes internacionales de investigación de la Argentina, realizando publicaciones, papers e investigaciones científicas conjuntas con diferentes universidades y centros de investigación del mundo.  

 

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, de Bioingeniería, y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.  

 

Tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.  

 

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.  

 

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios