Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:27 -

DEPORTES

24 de diciembre de 2023

Se realizó el “Encuentro en el Río” convocado por ComiLu

Organizado por el ComiLu, el evento se realizó en el Club Náutico "El Timón", donde además se desarrolló una remada recreativa, trekking, una feria ambiental y de emprendimientos productivos.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, organizó un encuentro al aire libre en el Club Náutico El Timón, del municipio de Luján.

Con el objetivo de reflexionar y sensibilizar acerca de la importancia del cuidado del ambiente y del recurso hídrico, se realizaron diferentes actividades al aire libre pensadas para toda la familia.

Durante la jornada hubo remadas recreativas, trekking a la vera del río, una feria de emprendimientos productivos y ambiental con talleres y juegos interactivos, donde estuvieron presentes con sus stands las siguientes instituciones y ONGs relacionadas con la Cuenca y con el trabajo de ComiLu:

– Ministerio de Ambiente PBA
– Universidad Nacional de Luján (UNLu)
– Universidad Nacional de Moreno (UNM)
– Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)
– Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES)
– Cooperativa de Reciclado UsinaEco
– Dirección de Ambiente del municipio Mercedes
– Subdirección de Adultos Mayores del municipio de Luján
– Dirección de Deportes del municipio de Luján
– Taller Protegido Municipal de Luján.
– Asociación Civil Inundados de Luján
– Asociación de Limnología Argentina (AAL)

A lo largo de la tarde tocaron bandas de música locales y se entregaron diplomas de reconocimiento a las instituciones presentes. También participaron del encuentro el intendente Leonardo Boto y el jefe de Gabinete municipal, Matías Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios