Domingo 4 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 4 de Mayo de 2025 y son las 06:23 -

INTERNACIONALES

3 de mayo de 2025

Elecciones en Australia: el primer ministro Anthony Albanese fue reelegido para un segundo mandato de tres años

Con poco más del 40 por ciento escrutado, el Partido Laborista se aseguró 66 escaños mientras que la coalición conservadora Liberal-Nacional obtiene 22 de una Cámara de Representante de 150

El primer ministro de Australia, el laborista Anthony Albanese, proclamó la victoria de su formación en las elecciones generales celebradas este sábado y dijo que está en “camino de formar un Gobierno con mayoría absoluta”, cuando aún no ha terminado el escrutinio.

Con poco más del 40 por ciento escrutado, el Partido Laborista se ha asegurado 66 escaños mientras que la coalición conservadora Liberal-Nacional obtiene 22 de una Cámara de Representante de 150.

“Gracias al pueblo de Australia por la oportunidad de continuar sirviendo al mejor país del mundo”, dijo Albanese a la multitud en una fiesta de campaña en Sídney.

“Llamé al primer ministro para felicitarlo por su éxito”, dijo Dutton. “No nos fue lo suficientemente bien en esta campaña eso es obvio esta noche, y acepto toda la responsabilidad”, añadió.

Por el momento se han escrutado casi el 40% de las papeletas en estas elecciones marcadas por el debate sobre el poder adquisitivo, el medio ambiente y los aranceles de Estados Unidos.

La coalición de Peter Dutton lidera en 25 distritos electorales, según la misma fuente, que aún no ha publicado información sobre otros veinte escaños. 

Los votantes fueron llamados a elegir entre estos dos veteranos de la vida política nacional, eligiendo a los 150 miembros de la nueva cámara baja y renovando aproximadamente la mitad del Senado. 

“El Santo Grial es ganar dos veces seguidas y ese es nuestro objetivo hoy”, dijo al Channel Seven antes del recuento. 

Su rival Peter Dutton, un expolicía de la brigada de narcóticos de 54 años, hizo campaña para reducir la inmigración, combatir el crimen y levantar la prohibición de desarrollar energía nuclear civil en Australia. 

COMPARTIR:

Comentarios