Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:49 -

DEPORTES

10 de julio de 2024

Se realizó con gran éxito la Carrera de la Virgen “Hoy Por Ti”

Con la participación de 5000 personas, este martes se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera de la Virgen “Hoy Por Ti”, una iniciativa deportiva, familiar y solidaria que pone a Luján dentro del calendario del running nacional.

“Espero que vengan más ediciones de la Carrera de la Virgen, para nosotros recibir esta cantidad de gente es un placer enorme, Luján es una ciudad de puertas abiertas, es la casa de nuestra madre”, destacó el Intendente Leonardo Boto antes de dar inicio a la competición.

 

La carrera, que contó con 4000 atletas en las distancias competitivas, fue organizada por el Municipio de Luján y la empresa Argensun. Comenzó alrededor de las 12 horas con la largada desde la Plaza Belgrano, donde todos los participantes recibieron la bendición del Padre Lucas García, rector de la Basílica, acompañado de la imagen de la Virgen.


 

El trayecto del evento fue diseñado para atravesar los lugares más emblemáticos de la ciudad y abarcó tres categorías de participación: 10, 5 y 1 kilómetro -de carácter recreativo-, para recorrer o caminar, con los más chicos y en familia.


 

La carrera finalizó cerca de las 16 horas, y como cierre contó con el show musical a cargo de la banda local Los Pelucas, donde todos los presentes disfrutaron de este evento deportivo y solidario con mucha alegría.  


 

Las donaciones de alimentos no perecederos solicitadas con la inscripción al encuentro fueron entregados a cinco sedes regionales de Cáritas Argentinas.

   

COMPARTIR:

Comentarios