Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 08:32 -

DEPORTES

18 de junio de 2024

El arquero de Reserva de Newell’s tapó dos penales, picó el suyo y fue el héroe de la clasificación ante Estudiantes: “¡Un loco!”

Josué Reinatti se convirtió en figura del duelo de cuartos de final de la Copa Proyección disputado en el estadio Uno

Newell’s se clasificó a las semifinales del campeonato de Reserva luego de derrotar en tanda de penales a Estudiantes de La Plata. La gran figura fue su arquero, Josué Reinatti, quien además de desviar dos penas máximas del Pincha (una la que selló el pase a la siguiente ronda), se animó a abrir la tanda desde los doce pasos y picó su remate.

“¡Un loco Reinatti!”, fue lo que atinó a exclamar el comentarista del partido después de reírse por la ejecución del penal del arquero de Newell’s, que apenas tomó un par de metros de distancia con la pelota y aprovechó la volada hacia la derecha de su colega Rodrigo Borzone, quien terminó engañado. “Dos pasitos de carrera, parecía ansioso, te iba a decir. ¡Qué va a estar ansioso!”, completó.

 

En el primer tiempo, los platenses se adelantaron por el tanto de Joaquín Tobio Burgos, pero sobre el cierre de esta etapa empató Thiago Gigena. Ya en el complemento, el dueño de casa volvió a marcar diferencia con un remate de Joaquín Pereyra que se desvió en Lucas Mihovilcevich y descolocó a Reinatti. Pero, a los 38 de la etapa final, Agustín Juárez (había reemplazado a Jerónimo Russo) sentenció el 2-2 definitivo. Ya en la tanda, Borzone le contuvo el remate a Lucas Baños, pero Reinatti hizo lo propio con los intentos de Tobio Burgos y Mateo Araujo.

 

Penal atajado de Josué Reinatti

Reinatti firmó su primer contrato con la Lepra a fines del año pasado. El golero de 21 años, oriundo de Las Rosas (Santa Fe), estampó la rúbrica por por tres años, con fecha de expiración para diciembre de 2026. “Josué llegó a la pensión del club en el año 2017 luego de haber sido captado en una prueba, tuvo un paso por las inferiores de River y regresó a principios de este año. Durante el presente 2023 fue uno de los destacados en el plantel de reserva con grandes actuaciones y más de una decena de partidos defendiendo el arco rojinegro”.

Además, venía de ser suplente en la Primera debido al conflicto que mantuvo Ramiro Macagno con el ex entrenador rojinegro Mauricio Larriera, quien le concedió la titularidad a Lucas Hoyos y apostó como relevo por Reinatti.

Ahora la Reserva de Newell’s, que venía de eliminar a Belgrano de Córdoba como visitante, disputará las semifinales contra Vélez en Liniers. Del otro lado de la llave están Lanús y River, que este fin de semana buscarán quedarse con el otro pase a la final de la Copa Proyección de Reserva.

 

FORMACIONES:

Newell’s: Josué Reinatti; Matías Palacio, Lucas Mihovilcevich, Lucas Baños, Ezequiel Moya; Jerónimo Russo, Tomás Pérez, Pablo Altamirano, Valentino Acuña; Mateo Silvetti y Thiago Gigena. DT: Ricardo Lunari

Estadio: Uno

Árbitro: Axel Fernández

COMPARTIR:

Comentarios