Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:22 -

EDUCACIÒN

11 de junio de 2024

El Municipio lanza un programa de apoyo escolar para el nivel secundario

El Municipio de Luján lanzó un programa de apoyo escolar para el nivel secundario, con el objetivo de acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

La iniciativa denominada “Escuela es comunidad” se desarrollará a partir del segundo semestre en nueve sedes, con asiento en espacios municipales y comunitarios. 


 

“En la búsqueda de abordar integralmente las problemáticas que afectan a los y las jóvenes, el programa tiene por objeto brindar acompañamiento a las trayectorias escolares en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil. A partir de este eje, nos proponemos contribuir a la revinculación, la permanencia y la terminalidad educativa”, explicó la Subsecretaria de Integración Comunitaria Urbana, Carolina Francia. 


 

En este sentido, desde esta semana y hasta el próximo 28 de junio estará abierta la convocatoria a promotores voluntarios que quieran formar parte de esta política pública municipal. Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/DLC2ZEmHjmq66QkB6


 

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaria de Integración Comunitaria Urbana y articulada con otras áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano como Niñez y Adolescencia, Juventudes y Adultos Mayores. También participan el Concejo Escolar, la Dirección General de Cultura y Educación local, y el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Educativa (CIIE). 

   

COMPARTIR:

Comentarios