Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:04 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

9 de junio de 2024

Agricultura inteligente: las nuevas tecnologías que hacen al campo cada vez más eficiente

Con la presentación de su nueva línea de tractores y pulverizadoras, Valtra reafirmó su compromiso con el sector agropecuario y la producción nacional

 

Agroactiva es uno de los eventos más importantes del sector agropecuario, donde -una vez más- la presencia de Valtra captó la atención de todos los asistentes: la compañía llegó a la feria que se realiza todos los años en Armstrong, Santa Fe, con un stand de 2.400 metros cuadrados.

Durante los cuatro días que duró la exposición, la marca exhibió su extenso catálogo de productos: desde sus emblemáticos tractores hasta sus soluciones innovadoras de posventa, con el objetivo de ofrecer una experiencia única para productores agrarios.

 

“Estamos muy contentos como siempre de poder participar en una feria. Para nosotros, desde Valtra, estar acá ya genera una expectativa de tener cuatro días de contacto con los clientes y más allá de lo que uno ve y va analizando, también es un momento para encontrarse con la realidad del sector”, expresó Emiliano Ferrari, gerente senior de Ventas para Valtra Hispanoamérica.

 

El stand de Valtra en Agroactiva exhibió una amplia gama de soluciones innovadoras de agricultura inteligente (La Pastelera)

Cabe destacar que los visitantes de Agroactiva 2024 tuvieron la oportunidad de explorar el amplio portafolio de soluciones innovadoras de agricultura inteligente que posee la compañía para satisfacer las principales demandas actuales de los trabajadores rurales.

Entre las novedades, se dio a conocer una serie de maquinaria agrícola con tecnología de avanzada y las herramientas de precisión diseñadas para optimizar la eficiencia y el rendimiento en el campo. Además, la plataforma PTx Trimble, conocida como Precision Technology eXperience, fue uno de los grandes atractivos.

Creada para ayudar a los agricultores a gestionar sus recursos de manera más eficiente, tomar decisiones basadas en datos y aumentar la productividad, esta opción integra soluciones de autoguiado, gestión de datos agronómicos, control de siembra y aplicaciones, monitoreo en tiempo real y gestión precisa del riego.

 

Asesoramiento personalizado para los productores

Con una sólida red de concesionarios que cubre todo el territorio nacional, más de la mitad de la red de Valtra estuvo presente en Agroactiva 2024. Estos concesionarios proporcionaron información detallada y otorgaron un asesoramiento completo y personalizado a los visitantes.

 

Valtra presentó toda su línea en un impresionante stand de 2.400 metros cuadrados (La Pastelera)

“Nuestros tractores de diferentes tamaños y capacidades, desde los modelos más compactos hasta los de mayor potencia, recibieron una excelente acogida. La diversidad de nuestra línea demuestra que podemos asistir al productor de punta a punta, cubriendo todas sus necesidades con industria nacional, lo que refuerza nuestro compromiso con el país”, explicó Ferrari

Valtra también aprovechó el encuentro para presentar su nueva pulverizadora de 3500 litros de 32 metros. “La lanzamos hace algunos meses; los clientes ya pudieron conocerla y ver todos los sistemas que tiene, que son bastante tecnológicos para lo que es el productor argentino”, destacó Ferrari.

Asimismo, la marca exhibió las cosechadoras Challenger de la familia Axial, representadas por la clase ocho, la más grande de la familia, junto con las clases seis y siete. Todas ellas se encuentran equipadas con cabezal Drapper.

 

Valtra presentó su nueva línea de maquinaria agrícola con tecnología avanzada (La Pastelera)

En cuanto a las demandas de los productores, Ferrari señaló dos puntos clave. “Nos piden siempre tener la atención de posventa y contar con un referente dentro de su zona para poder acercarse y consultar las dudas más allá del que le vendió el equipo. Por otro lado, hacen cada vez más foco en la tecnología”, agregó el gerente senior de Ventas para Hispanoamérica

De esta forma, Agroactiva 2024 fue el escenario ideal donde Valtra no solo pudo presentar sus innovaciones, sino también una plataforma para fortalecer la relación con los productores y reafirmar el compromiso de la marca con el desarrollo del sector agropecuario en la Argentina.

“Esperamos que el campo siga creciendo. Los precios internacionales y el clima son variables que esperamos que vengan bien para el sector: apuntamos a estar presente en casi todas las ferias con el objetivo de conservar esa cercanía con los clientes y que nos conozcan, que vean nuestros productos y descubran las novedades”, subrayó Ferrari para finalizar.

COMPARTIR:

Comentarios