DEPORTES
14 de agosto de 2025
El discurso de bienvenida de Florentino Pérez a Franco Mastantuono y el guiño a River Plate

El máximo directivo de la Casa Blanca hizo alusión al club argentino y a Alfredo Di Stefano durante la presentación
Pérez también enfatizó la huella de Mastantuono en el fútbol argentino y el esfuerzo familiar detrás del salto a la élite: “Hoy es uno de los días más importantes de tu vida y de tu familia que te acompaña en este momento. Para tus padres y tus hermanos. Ellos saben bien lo que tuviste que luchar para llegar aquí. Hoy estamos orgullosos de verte feliz y de afrontar el mayor reto de tu vida”. La llegada del volante argentino, cuyo pase se materializó en una transacción de 45 millones de euros incluyendo variables, fue destacada también como una de las grandes apuestas del club en el actual mercado europeo.
La referencia a la figura de Alfredo Di Stefano no pasó inadvertida: “Di Stefano fue una de las grandes figuras que nos marcó el camino para ser el club más grande del mundo. Estoy seguro de que hoy también estaría muy orgulloso de este momento que une de alguna manera al Real Madrid y River Plate, y con el fútbol y un país tan querido para todos nosotros como es Argentina”.
La carrera de Mastantuono antes de llegar a España incluyó hitos notables: el debut más temprano de la historia de River con 16 años, el gol más precoz con el equipo de Núñez a la misma edad y la conquista de la Supercopa Argentina en marzo. Pérez remarcó esos logros y el deseo expreso del joven por vestir la camiseta blanca: “Todo esto te ha traído hasta aquí, especialmente porque tú querías continuar con tu historia en el Real Madrid. Sabemos que muchos clubes querían contar contigo pero tú tenías claro que querías cumplir tu sueño y es algo que te agradeceremos siempre”.
El presidente del club amplió la mirada hacia los valores institucionales que aguardan a la nueva joya argentina: “Vas a compartir vestuario con jugadores que lo han ganado todo y que sobre todo son madridistas. Nuestra historia se ha forjado con grandes jugadores del mundo que han transmitido los valores de nuestro club. Todo lo que se ha conseguido en nuestros 123 años de historia se ha basado en el trabajo, sacrificio, respeto, humildad, compañerismo y solidaridad”.Apenas recibido por la institución, Franco Mastantuono compartió su primera reacción ante la afición y los medios: “Prometo que voy a dejar la vida por esta camiseta. Quiero agradecerles a todos. Al presidente, a Xabi y todo su equipo por confiar en mí, a la gente del club y a todos los empleados. Quería agradecerles y que sepan que van a estar con un hincha más dentro de la cancha. Hala Madrid”.
De acuerdo con lo publicado por AS, el contrato del futbolista se extiende hasta 2031, acompañado de un salario anual que rondará los 4 millones de dólares y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, cifra que lo ubica al nivel de otras promesas como Endrick y Arda Güler.