Martes 26 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 26 de Agosto de 2025 y son las 02:01 - Con su publicación en Boletín Oficial, se formalizó el rechazo del Congreso a un DNU y los decretos delegados de Javier Milei / Martín Menem habló del escándalo de los audios: ?Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina Milei? / Francia refuerza la seguridad en la isla caribeña de Guadalupe para enfrentar la actividad del Cartel de los Soles / Maduro, la izquierda y la doble vara / Cómo influye China en las elecciones de la ciudad más grande de Estados Unidos / La actividad económica volvió a chocar contra un techo y muestra signos de estancamiento / Muchos dólares en poco tiempo: el Gobierno dejó de comprar reservas y tras las elecciones necesitará sumar USD 7.400 millones para cumplir con el FMI / Coimas en la ANDIS: acusan de encubrimiento al jefe de Seguridad de Nordelta por ayudar a escapar a uno de los dueños de Suizo Argentina / Cuba registra un incremento sin precedentes del crimen mientras el régimen concentra sus recursos en la represión contra la disidencia / Duro golpe al narcotráfico: con el apoyo de EEUU, la Armada de Ecuador incautó más de diez toneladas de cocaína en altamar / Caputo cuestionó a la oposición por el rechazo al veto presidencial: ?El Congreso es esencialmente populista? / Deuda: La Rioja anunció que no pagará otro vencimiento de sus bonos y extiende el default de su deuda / La producción porcina lleva 15 años de crecimiento y marcó un nuevo récord en el primer semestre / 10 Años del Primer Libro editado con el sello EdUNLu / Se celebró el Día del Fomentista en la Sociedad Italiana / Continúa el debate sobre el Cuerpo de Prevención Comunitaria con la participación de especialistas en seguridad / Nuevo Plan de Asfalto: 48 cuadras en barrios y localidades / Nuevas tareas de Señalización Vial para una mejor circulación en el distrito / Ciclismo: se viene la cuarta edición del ?Gran Premio Ciudad de Luján? / Agenda deportiva para el fin de semana /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Malvinas Argentinas: recorrida de obras de Casa Propia

La secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde evaluó el avance del programa del Ministerio en el territorio

LOS COLEGIOS PRIVADOS AFRONTAN CON ESTRATEGIAS DIVERSAS LA OLA DE CALOR

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos aires (AIEPBA) elaboró a partir del aporte de especialistas y autoridades de la institución un listado de herramientas pedagógicas y logísticas tendientes a aplicar en los establecimientos educativos como forma de mitigar los efectos de la ola de calor que atraviesa a buena parte del territorio bonaerense y del resto del país.

MUJERES PRO: LUJANENSES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO PROVINCIAL

El pasado viernes integrantes de Pro Mujeres Luján participaron del encuentro provincial "Mujeres y política" celebrado en la ciudad de La Plata. Además, las representantes lujanenses compartieron un encuentro con la Diputada Nacional María Sotolano.

ARBA permite regularizar planes de pago caducos que dejaron de pagarse durante la pandemia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la posibilidad de rehabilitar los planes de pago caducos entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Se trata de 82.557 planes de regularización, por un monto de más de $4.800 millones de deuda en instancia prejudicial y judicial, de todos los impuestos que administra el organismo.

El servicio de TeleMedicina suma una nueva asistencia de acompañamiento para dejar el tabaco

La plataforma TeleMedicina Luján, que permite la atención de consultas a distancia, ahora también cuenta con un nuevo servicio de asistencia para aquellas personas que desean dejar el tabaco.

A través del Programa Federal “Equipar Ciencia” se adjudicaron en la provincia de Buenos Aires más de 3.000 millones de pesos para equipamiento científico-tecnológico

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció los resultados de la segunda etapa del Programa, que contempla esa cifra para universidades, hospitales, institutos y centros de investigación de la provincia. Se busca así fortalecer las capacidades de equipamiento y contribuir a una mayor generación de conocimiento y más ciencia y tecnología en nuestro país.

Convocatoria abierta para ser conductor de móviles policiales

El Municipio de Luján informa que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva convocatoria abierta a las y los interesados en realizar el curso de Conductor Motorista de Móviles Policiales.

ARBA profundiza su proceso de simplificación: elimina trámites y automatiza la compensación de saldos a favor

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dio un paso más en su proceso de simplificación al implementar un mecanismo automático de compensación, sin límite de monto, para todos los saldos a favor provenientes de los impuestos Inmobiliario (tanto Básico como Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Este sábado el centro de Luján se transforma en una “Peatonal Gastronómica”

El Municipio invita a la comunidad a disfrutar del evento “Peatonal Gastronómica”, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo desde las 20 horas en la zona céntrica de la ciudad de Luján.

FINALIZÓ EL SEMINARIO SOBRE FUNCION PÚBLICA MUNIICIPAL ORGANIZADO POR PROYECTAR LUJAN

El pasado viernes se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de esta ciudad el cierre del seminario sobre Función Pública Municipal organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR Luján.