Sábado 16 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 16 de Agosto de 2025 y son las 00:44 - Ucrania bombardeó el puerto ruso de Olya para frenar el arribo de armas iraníes utilizadas en la ofensiva contra civiles / La economía china se desacelera drásticamente a medida que avanza la guerra comercial / El papa León XIV: ?No debemos resignarnos a que prevalezca la lógica del conflicto y las armas? / En la previa al cierre de listas, Javier Milei encabezará una reunión de Gabinete en la Casa Rosada / Presentaron las boletas de las elecciones bonaerenses, pero todavía no están oficializadas / REF celebrará sus 10 años en Argentina con su foro anual All Members Meeting / Brecha educativa: un adulto en CABA tiene cuatro años más de escolarización que uno en Santiago del Estero / El peronismo pactó la unidad en Tucumán y el gobernador Osvaldo Jaldo encabezará la lista de diputados / Por qué crece la desconfianza en la democracia: un experimento busca el diálogo en una sociedad polarizada / Uruguay: gravar los depósitos en el exterior generaría desincentivos y recaudación marginal, según expertos / Se incendió una refinería petrolera en Rusia tras un ataque con drones / River Plate visitará a Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones / El discurso de bienvenida de Florentino Pérez a Franco Mastantuono y el guiño a River Plate / Un cubano necesita tres salarios medios para cubrir la canasta básica de alimentos / El tifón Podul tocó tierra en el este de Taiwán como un huracán de categoría 2 / Tensión con el Congreso: el Gobierno suma capítulos adversos y busca cerrar filas también para la batalla del discurso / Mega licitación: el Gobierno afronta un test clave ante el mercado y necesita reducir las tasas de interés / Es la promesa top de la Premier, a los 15 años ya lo comparan con Messi, pero tiene prohibido entrar al vestuario de su equipo / La leyenda del tenis Mónica Seles anunció que padece una enfermedad neuromuscular: ?Afecta mucho mi vida? / Se inauguró una nueva plaza del encuentro en la localidad de Olivera: ?Dominga Cabrelli? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Banco Nación lanzó la campaña "Vuelta al Cole" con grandes descuentos

El beneficio es para las compras abonadas con los medios de pagos que ofrece "MODO BNA+" y la promoción se extenderá entre el 19 y el 24 de este mes en más de 2.200 comercios seleccionados de rubros como ventas de texto, librerías e indumentaria.

El Gobierno volvió a eximir a colegios privados de aportes patronales

A través del decreto 134/2024 publicado en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo señaló que busca atenuar “el crítico contexto en el que las instituciones se encuentran inmersas, repercutiendo en la economía de muchas de las familias que asisten a ellas”.

Ocho de cada 10 niños con cáncer en Argentina se atienden en el sistema público de salud

Cerca del 40% lo hace en el Hospital Garrahan. Los especialistas remarcaron que el 80% de los casos de esta enfermedad en edad pediátrica tienen cura con un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno.

Amplían puestos de atención para registrar la tarjeta SUBE

La registración puede realizarse de forma virtual o presencial; en caso de tratarse de menores entre 3 y 17 años, padres, madres o tutores legales de los menores deben presentarse con el DNI vigente del titular.

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Destinos tradicionales por las celebraciones de estas fechas como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy registraron un 100 por ciento de ocupación y algunos puntos de la costa atlántica llegaron al 90 por ciento. 

Audiencia en Comodoro Py por el "protocolo antipiquetes"

La presentación del Frente de Izquierda ante las autoridades del Ministerio de Seguridad será acompañada por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, ambientales, sindicales y asambleas barriales.

El Indec difundirá hoy el índice de inflación de enero

Según estimaciones privadas, la variación del Índice IPC-Costo de Vida se ubicaría debajo del 25,5% de diciembre pasado, con un piso de 18,5% y un techo de 21,9%.

Trump pidió a la Corte Suprema de EEUU que suspenda fallo que le niega su inmunidad penal

El fallo otorga la posibilidad de que el expresidente pueda ser juzgado por presuntamente haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió frente al actual mandatario Joe Biden.

Las energías renovables pueden disminuir el impacto ambiental inmediato en el lugar donde se utilizan pero traccionan actividades como la minería por lo que "si no cuestionamos nuestro modelo de producción y consumo no vamos a tener grandes cambios en lo ambiental", aseguró a Télam-Confiar el ingeniero especialista en energía renovables, Sebastián Gortari.

Desde la devaluación, el BCRA acumuló en dos meses compras por US$6.905 millones

El Central compró dólares en 40 de las 41 jornadas en el mercado único y libre de cambios (MULC), con un promedio diario de US$ 168,4 millones.