Viernes 15 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 15 de Agosto de 2025 y son las 22:18 - Ucrania bombardeó el puerto ruso de Olya para frenar el arribo de armas iraníes utilizadas en la ofensiva contra civiles / La economía china se desacelera drásticamente a medida que avanza la guerra comercial / El papa León XIV: ?No debemos resignarnos a que prevalezca la lógica del conflicto y las armas? / En la previa al cierre de listas, Javier Milei encabezará una reunión de Gabinete en la Casa Rosada / Presentaron las boletas de las elecciones bonaerenses, pero todavía no están oficializadas / REF celebrará sus 10 años en Argentina con su foro anual All Members Meeting / Brecha educativa: un adulto en CABA tiene cuatro años más de escolarización que uno en Santiago del Estero / El peronismo pactó la unidad en Tucumán y el gobernador Osvaldo Jaldo encabezará la lista de diputados / Por qué crece la desconfianza en la democracia: un experimento busca el diálogo en una sociedad polarizada / Uruguay: gravar los depósitos en el exterior generaría desincentivos y recaudación marginal, según expertos / Se incendió una refinería petrolera en Rusia tras un ataque con drones / River Plate visitará a Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones / El discurso de bienvenida de Florentino Pérez a Franco Mastantuono y el guiño a River Plate / Un cubano necesita tres salarios medios para cubrir la canasta básica de alimentos / El tifón Podul tocó tierra en el este de Taiwán como un huracán de categoría 2 / Tensión con el Congreso: el Gobierno suma capítulos adversos y busca cerrar filas también para la batalla del discurso / Mega licitación: el Gobierno afronta un test clave ante el mercado y necesita reducir las tasas de interés / Es la promesa top de la Premier, a los 15 años ya lo comparan con Messi, pero tiene prohibido entrar al vestuario de su equipo / La leyenda del tenis Mónica Seles anunció que padece una enfermedad neuromuscular: ?Afecta mucho mi vida? / Se inauguró una nueva plaza del encuentro en la localidad de Olivera: ?Dominga Cabrelli? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Zelenski le pidió a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea

A través de sus redes sociales el mandatario ucraniano pidió el desbloqueo de un paquete de ayuda estadounidense de 60.000 millones de dólares que está paralizado en la Cámara de Representantes.

Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires

Según un informe de Zonaprop, hubo una "fuerte desaceleración en los precios de alquiler" y fue la menor suba desde octubre de 2021.

Los combustibles aumentaron un 7,5%: acumulan una suba del 95% desde diciembre

El incremento responde al impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras. Rige para las principales operadores YPF, Shell , Axion y Puma.

Passalacqua y Scioli se reunieron para abordar temas turísticos y ambientales

En el encuentro entre el gobernador de Misiones y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes se trató la implementación de bonos verdes, un proyecto de corredor biológico internacional, y el análisis del flujo de turismo,entre otros temas.

La UOM decidió paros de 24, 48 y 72 horas en la siderurgia

La organización sindical denunció "el fracaso de la negociación paritaria" y determinó un plan de lucha que comenzará la semana próxima y continuará durante otros 15 días, luego de haber expirado el período de la conciliación obligatoria impuesto por Trabajo.

Milei anuncia el envío al Congreso de un paquete de leyes

La iniciativa contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes, y la eliminación del financiamiento con fondos públicos a los partidos políticos, entre otras cosas.

Santa Fe: los casos de dengue ascienden a 7.580, con epicentro en el Departamento Rosario

Sobre la situación en el sur provincial, la secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, señaló que el Nodo Rosario es que el que mayor número concentra, por encima de los 5.000 casos, de los cuales el 90 %, corresponden a la ciudad de Rosario.

Hoy hay que hablar de obesidad

Por la Dra. Virginia Busnelli, (MN 110351), Médica especialista en nutrición con orientación en obesidad. Directora del Centro de Endocrinología y Nutrición CRENYF.

Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

El Municipio instala nueva iluminación en bajopuentes del Acceso Oeste

El Municipio de Luján avanza con la instalación de nuevas luminarias LED en bajopuentes del Acceso Oeste, con el objetivo de mejorar la visibilidad y fortalecer la seguridad.