Jueves 7 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 7 de Agosto de 2025 y son las 12:57 - El Municipio avanza con la instalación de nuevos semáforos en puntos críticos del distrito / Día Mundial de los Faros: actividades y homenajes en el Palacio Barolo, nuestro primer faro urbano. / Más de medio millón de turistas disfrutaron de la Ciudad de Buenos Aires en vacaciones de invierno / Nuevas fechas de la Campaña de Vacunación Antirrábica / PREOCUPACIÓN DE COLEGIOS ESPECIALES POR EL DESFINANCIAMIENTO EN EL ÁREA DE DISCAPACIDAD / Distrito Histórico: avanza el proyecto de transformación del centro de Luján / Comienzan las inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos / ARBA mantiene sin aumentos los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario / Cambió el padrón electoral de la PBA: cómo saber dónde voto en las elecciones 2025 / Caos, hambruna y tragedia en Gaza: cuatro camiones con alimentos volcaron en medio de saqueos que dejaron muertos y heridos / El plan de Evo Morales para el día después de las elecciones / Plazo fijo: cuánto paga cada banco a los ahorristas tras la última suba de tasas de interés / De cuánto es la Asignación Universal por Hijo de ANSES en agosto 2025 / La novedosa herramienta tecnológica que implementó Guillermo Barros Schelotto en los entrenamientos de Vélez / Las primeras informaciones sobre Franco Colapinto tras el duro accidente que protagonizó durante los tests de Fórmula 1 en Hungría / Uno por uno, qué acuerdos electorales firmará La Libertad Avanza y cuáles siguen en duda / El Gobierno aumentó los salarios de las Fuerzas Armadas y la Policía de los Establecimientos Navales / El Gobierno homologó la paritaria de la UOM, aunque una parte clave del acuerdo quedó sin convalidación oficial / La doctrina de ?China primero?: cómo la política exterior de Lula amenaza el equilibrio de Brasil / Ucrania pide desconectar Gazprombank y sancionar a Rosatom y Roscosmos para golpear la máquina de muerte de Putin /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se viene la Feria Navideña en la Plazoleta Antigua Estación Basílica

En el marco de la Navidad Mágica en Luján, el Municipio invita a la comunidad a participar de la Feria Navideña que se llevará a cabo en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 crearon repelente para mosquitos

En el marco del proyecto “Escuela hacia la comunidad”, los alumnos de 6° año de la Tecnicatura de Química de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Eduardo Guillermo Oliver” fabricaron repelente para mosquitos, para ser entregado en espacios propensos al contagio de Dengue.

Se inauguró una nueva plaza en el barrio El Ceibo con la presencia de Papá Noel

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, inauguró una nueva plaza en el barrio El Ceibo. Un espacio muy esperado por los vecinos y vecinas, el cual tiene como objetivo generar un espacio público que favorezca el encuentro comunitario y permita el desarrollo de actividades recreativas.

“El estudio”, la serie de Seth Rogen y Evan Goldberg que pone a Hollywood frente a su propio espejo

En diálogo con “Vanity Fair”, ambos directores revelan cómo su comedia logró hacer que algunas de las figuras más grandes de la industria, como Martin Scorsese y Ron Howard, se mostraran en versiones más caóticas y descontroladas, ofreciendo una mirada satírica del al mundo del cine

Por qué el ex senador Kueider quedó implicado en el caso Securitas y es investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cobro de coimas

La causa está a cargo de la jueza Arroyo Salgado y ya tiene una veintena de procesados. Entre ellos, los hermanos Tortul, a cargo de la filial entrerriana de la firma de seguridad privada, acusados de pagar sobornos a la empresa de energía ENERSA, en la época en que el ex legislador era secretario general de la Gobernación. Los departamentos que lo vinculan a esos empresarios. Qué dicen su abogado y Bordet

SE INAUGURA EL MERCADO BONAERENSE FIJO DE LUJÁN

El Municipio de Luján y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invitan a la comunidad a la inauguración del Mercado Bonaerense Fijo de Luján este martes 17 de diciembre a las 9hs en Fray Manuel de Torres 2346.

Reclamo al PAMI por los nuevos trámites para mantener la cobertura de medicamentos

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó al PAMI información sobre los cambios en los trámites que las y los afiliados deben realizar para mantener la cobertura de sus medicamentos sin cargo, además de las medidas que está tomando para darle continuidad a los tratamientos de las personas mayores afectadas por esta medida.

Se viene Navidad Musical en Pueblo Nuevo

El Municipio de Luján invita a la comunidad al festival Navidad Musical en Pueblo Nuevo. Un evento para compartir en familia que contará con un patio de comidas, una feria de artesanías, juegos y entretenimientos para todas las edades. Además, con la presencia de Papá Noel.

El municipio realizará controles por la venta de elementos pirotécnicos de alto impacto sonoro

De cara a los festejos de fin de año, resulta importante reiterar que mediante la Ordenanza N° 8.066, el Municipio de Luján adhirió a la Ley Provincial N°15.406, la que tiene por fin la prohibición en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como así también, los denominados globos aerostáticos de pirotecnia.

Agenda deportiva para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de las actividades deportivas que se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.