Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 13:26 -

POLITICA

19 de noviembre de 2023

Los comicios comenzaron con normalidad

En la mayoría de las escuelas se completaron las autoridades de mesa. Es notoria la buena presencia de fiscales.

Con puntualidad, y sin mayores inconvenientes, comenzó una nueva jornada eleccionaria que definirá a través del sistema de Ballotage el presidente de la Nación para los próximos cuatro años.

EL CIVISMO realizó su recorrida tradicional por las instituciones más representativas y constató que el comienzo de la votación se realiza con absoluta normalidad.

En la mayoría de las mesas ya se encuentran sus autoridades y se pudo observar la presencia de vecinos tempraneros que pudieron cumplir con su deber cívico.

Pasadas apenas unos minutos de las 8, en la Escuela Media 1, ya habían votado cuatro personas. En la Escuela 14 aguardaban a dos presidentes de mesa y algunas personas mayores podían aguardar sentadas en sillas provistas por los directivos y fiscales del lugar.

En la Escuela Normal pasadas las 8.30 todavía faltaban algunos presidentes de mesa y como consecuencia de ello se formaba una pequeña cola de espera de algunos vecinos que llegaron a horario.

Por otro lado, una delegada que se encontraba en la Escuela Comercial aseguró que las mesas ya estaban todas debidamente conformadas aunque resaltó la escasa presencia de votantes en comparación con las Generales a la misma hora. “La gente viene un poquito más tarde por miedo a quedar como autoridad ante la ausencia de algún presidente. Además, “mucha gente se tomó el fin de semana de vacaciones”, agregó.

Un vecino que tiene su lugar de votación en la Escuela Primaria 35 envió un mensaje cerca de las 8.20 a través de las redes sociales reclamando que aún podía ingresar al edificio porque había demoras con las autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios