INTERNACIONALES
28 de agosto de 2025
La UE aseguró que no se intimidará ante los ataques rusos cerca de su delegación en Kiev y anunció nuevas sanciones

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayó la gravedad del suceso y anunció una respuesta inmediata al bombardeo orquestado por las tropas de Vladimir Putin
La portavoz comunitaria Anitta Hipper precisó durante la rueda de prensa diaria de la CE que la delegación diplomática en Kiev permanece abierta y “plenamente operacional”, y que ningún empleado comunitario resultó herido tras el ataque, de acuerdo con los datos proporcionados por el embajador adjunto de la UE en Ucrania.
Von der Leyen agradeció explícitamente la labor del personal de la delegación en Kiev, calificando de “extraordinario” su trabajo en condiciones “extremadamente difíciles”, y anunció que transmitirá su reconocimiento personalmente. Sobre el contexto de la crisis, la presidenta de la CE insistió en que el Kremlin “no se detendrá ante nada para aterrorizar a Ucrania, matando ciegamente a civiles, hombres, mujeres y niños, e incluso atacando a la Unión Europea”. Ratificó que la UE continuará brindando “apoyo firme e inquebrantable” a Ucrania, respetando su estatus de “vecino, socio, amigo y futuro miembro” del bloque.
Desde el Reino Unido, el primer ministro, Keir Starmer, acusó a Putin de sabotear la paz “matando a niños y civiles”, al tiempo que reclamó detener en forma inmediata el “derramamiento de sangre”.