Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 01:55 -

ACTUALIDAD

24 de junio de 2024

El dramático momento en el que un vestido de novia se incendió durante una boda en California

Una emotiva ceremonia se convirtió en una situación tensa luego que, accidentalmente, el traje se prendió fuego, obligando a los invitados a actuar rápidamente

Lo que debía ser un día especial se volvió tenso cuando el vestuario de la novia comenzó a arder. Crédito: Bailey Art Studio

Una boda se convirtió en un momento dramático cuando el vestido de la novia se incendió accidentalmente, obligando a los asistentes a la ceremonia a actuar rápidamente para extinguir las llamas. Shauna Bailey, una artista contratada para pintar en vivo durante la boda de Luis y Lupe Quijano, capturó el incidente mientras grababa videos para usar como referencia en sus obras.

La boda, que tuvo lugar en California, se desarrollaba con normalidad cuando Lupe Quijano y su esposo caminaban por el pasillo decorado con velas encendidas. En ese momento, el vestido y el velo de Lupe se prendieron fuego.

La artista Bailey comentó: “Desde donde yo estaba, no podía ver completamente que el velo de la novia se había prendido fuego”. Los invitados rápidamente reaccionaron y usaron cubetas de agua para apagar las llamas. Afortunadamente, no hubo heridos graves durante el incidente.

El hecho fue documentado por Bailey en su cuenta de TikTok, donde el video alcanzó más de 434.000 visualizaciones. “Estoy muy aliviada de que nadie resultara herido. Ahora es entretenido, pero en ese momento fue terrible”, escribió la artista en la descripción.

Bailey, quien trabaja en Newport Beach estuvo presente como pintora en el evento, una práctica relativamente nueva que implica crear una pintura en vivo durante la celebración.

“El objetivo principal es inmortalizar la sensación de un día de boda de una manera un poco más etérea que la fotografía o la videografía, todo mientras se entretiene a los invitados”, explicó en una entrevista con Newsweek.

La novia, Lupe Quijano, recordó que el fuego comenzó cuando unos serpentinazos de papel que usaron como confeti cayeron sobre las velas del pasillo. “Miré hacia atrás para ver a mi amiga corriendo hacia mí y entonces vi que mi vestido estaba en llamas y mi velo también”, detalló la mujer.

La
La novia se mantuvo tranquila durante el incidente, confiando en la formación en emergencias de varios invitados. (Bailey Art Studio)

A diferencia de lo esperado, la novia se mantuvo tranquila durante todo el suceso. “Nada realmente me estresa. Tengo tres hijos, uno de dos, otro de tres y uno a punto de cumplir cinco años. Después de tener hijos seguidos, nada te estresa”, comentó a Newsweek.

Otro factor que ayudó a mantener la calma fue la presencia de varios invitados con formación en emergencias y en la milicia. “Al menos siete de los asistentes eran militares y había un bombero entre nuestros amigos. Una vez que vi a mi cuñado, que es militar, correr desde el escenario, pensé ‘Oh, él se encarga de esto’”, dijo Lupe.

New York Post recordó que este incidente no es el primero en el que una boda se ve afectada por el fuego. En otros eventos recientes, varias bodas han sido interrumpidas por incidentes similares. Por ejemplo, en un caso, una pareja de dobles de riesgo decidió encenderse intencionalmente en llamas como parte de su celebración matrimonial, y en otra instancia, un invitado ebrio prendió fuego a los centros de mesa florales durante una pausa para bailar.

La
La boda avanzaba sin problemas hasta que el vestido de la novia se incendió con las velas del pasillo. (Bailey Art Studio)

Pese a la gravedad del incidente, la celebración continuó después de que el fuego fuera apagado. La suegra de Lupe jugó un papel importante durante la crisis y la calmaba mientras se encargaba de quitar el velo en llamas. “Recuerdo que podía escuchar a mi suegra caminando detrás de mí diciendo ‘Te quité el velo, estás bien. No pasa nada. Sigue caminando”, recordó Lupe.

Finalmente, Bailey concluyó que este evento fue uno de los más inusuales que ha presenciado, aunque cada boda tiene su propio tipo de drama. En cuanto a la pintura, mencionó que no planea incluir el incendio en su obra final.

“La manera en que lo veo, un cuento de hadas, se trata de un ‘felices para siempre’, independientemente de los dragones de fuego que se enfrenten en el camino”, concluyó la artista.

COMPARTIR:

Comentarios