Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:21 -

INTERNACIONALES

16 de junio de 2024

Imanol Arias vuela a Buenos Aires tras librarse de la cárcel en España: “Quiero ser ciudadano argentino”

El actor coprotagoniza una exitosa obra de teatro en un país al que le unen fuertes lazos

A solas, con Imanol Arias

En una entrevista con Infobae, confesó marcharse de España “a sabiendas de que el proceso judicial se arreglaría muy pronto”. Era marzo. “Hacía tiempo que me había propuesto pasar una temporada en Buenos Aires y se me hacía ideal, (...) muy lejos de aquel trajín laboral de dos décadas y de aquella constante presión mediática que tanto he padecido”.

En esta conversación con el periodista Sebastián Soldano, anticipaba ya cómo terminaría su camino en los tribunales: “No era consciente de lo sucedido, pero soy responsable. Devolveré hasta el último centavo”. Asegura no haber temido acabar preso, pero sí “la idea de enfermar”.

Entretanto, este viernes estrenaban los cines La bandera, una comedia familiar en la que Arias interpreta a un padre septuagenario.

Su compañera de reparto en Cuéntame Ana Duato sigue en el banquillo por siete supuestos delitos. Anticorrupción reclama 32 años de cárcel y 1,9 millones de euros de sanción. Infobae pudo hablar con ella hace unos meses: “Me han coaccionado y se han inventado capítulos; me siento indefensa”.

COMPARTIR:

Comentarios