Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 03:18 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

11 de junio de 2024

Dia Argentina impulsó negocios en la Expo Franquicias

El stand de la cadena se destacó como uno de los más concurridos, con más de 500 visitas.

Dia Argentina dijo presente en la edición número 29 de la Expo Franquicias, el evento más importante del sector a nivel nacional celebrado en La Rural. La jornada contó con más de 70 marcas franquiciantes y un 15% más de stands que la edición anterior, consolidándose, así, como el encuentro clave para emprendedores y empresarios.

Durante el evento, ejecutivos de Dia estuvieron presentes brindando información detallada sobre el negocio a los interesados en obtener una franquicia Dia. La cadena acerca la oportunidad de invertir en un negocio sólido, rentable y accesible. 

Además, en Expo Franquicias se llevó a cabo una acción de sampling en la que se entregaron más de 150 bolsas con productos marca Dia.

El stand de Dia se destacó como uno de los más visitados, recibiendo la presencia de Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico de CABA, y más de 500 personas, de las cuales 230 ya están en contacto con ejecutivos comerciales de la cadena para abrir una nueva tienda Dia.

Dia ofrece un modelo de negocio robusto a los emprendedores que eligen su franquicia, brindándoles conocimiento especializado en la gestión del sector, el respaldo de una marca reconocida y apoyo constante al franquiciado. Estos emprendedores locales comparten los valores y la pasión por el cliente que caracterizan a Dia. Al mismo tiempo, Dia contribuye al tejido empresarial generando puestos de trabajo allí en las comunidades donde está presente. El modelo de franquicias permite a la compañía estar cada día más cerca de las personas para ofrecer productos y servicios de gran calidad al alcance de todos. 

Organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con BA Uniline Exhibitions, la Expo Franquicias 2024 atrajo a más de 3.500 visitantes acreditados. La apertura oficial tuvo lugar el jueves y contó con la presencia de Roberto García Moritán, y Marcos Ayerra, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía. Ambos destacaron la importancia de las franquicias en el contexto económico actual y su rol fundamental para los emprendedores.

El Impacto de las Franquicias en Argentina | Según la AAMF, en Argentina existen más de 1.700 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta, generando aproximadamente 245.000 empleos directos. En particular, el sector de la gastronomía sigue siendo el más significativo dentro del sistema de franquicias, ya que representa el 43% de los nuevos desarrollos. Las expectativas de crecimiento son alentadoras, con planes para abrir 2.060 nuevos puntos de venta, lo que representaría un incremento del 12,5% respecto a 2023.

Dia: Líder en Franquicias de Supermercados | Con más de 25 años de trayectoria en el país, y más de 20 años de trayectoria como franquiciadora, Dia es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando 1.050 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad. Esto revela que 7 de cada 10 clientes que ingresan a una tienda Dia compran en una franquicia. 

Este modelo constituye uno de los motores de la compañía para su expansión y consolidación como líder de proximidad. No solo genera empleo, con más de 4.500 empleos indirectos, sino que también ofrece una oportunidad de negocio accesible y rentable para emprendedores locales.

Franquicias Dia en números

  • + 20 años de trayectoria local

  • Inversión inicial desde $15.000.000 

  • Recupero estimado en 24 meses

  • Duración del contrato: 4 años

  • Empleados por tienda: 5 aproximadamente, en función del volumen de venta de la tienda

COMPARTIR:

Comentarios