Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 08:43 -

POLICIALES

22 de mayo de 2024

Atropellaron a una jubilada en La Plata y está en grave estado: denuncian que se trató de un intento de robo

El hombre cruzó el semáforo en rojo. La mujer sufrió politraumatismo de cráneo, derrame interno en la cabeza y fracturas en una costilla y la mano derecha

La familia de la mujer denuncian que la motocicleta cruzó en rojo con intenciones de robarle

Una jubilada se encuentra en grave estado luego de ser atropellada por un conductor de una motocicleta que cruzó el semáforo en rojo, siendo este otro hecho de conducción imprudente en La Plata. El hombre huyó y dejó a la mujer tendida en el asfalto malherida. La familia denuncia que se trató de un intento de robo.

Pese a que el hecho sucedió el pasado martes 14 de mayo, el caso tomó trascendencia pública tras la viralización del video del siniestro, captado por una cámara de la zona. Cerca de las 14.30 de ese día, la mujer, identificada como Antonieta (79), cruzaba la intersección de las calles 7 y 518, en la localidad de Ringuelet.

En ese momento, la señora esperó que cambiara el semáforo y se dispuso a cruzar la calle por la senda peatonal y, al llegar a la mitad de la calle, fue atropellada por una de dos motocicletas que circulaban a la par y cruzaron con el semáforo en rojo.

El conductor del rodado ni siquiera intentó esquivar a la jubilada y, tras arrollarla, se dio a la fuga. En las imágenes, puede observarse cómo el hombre que se trasladaba en la otra moto se detuvo a socorrer a la mujer. En cuestión de segundos, los demás testigos del hecho se acercaron para ayudarla. Además, un colectivero frenó su unidad para asistirla.

En consecuencia, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar, por lo que la mujer fue trasladada hacia el Hospital de Gonnet, donde fue internada en terapia intensiva debido a que sufrió un politraumatismo de cráneo, derrame interno en la cabeza y fracturas en una costilla y la mano derecha. Tiempo después, la trasladaron hacia el Instituto Médico Platense (IMP), donde aún permanece ingresada con un cuadro delicado.

La
La esquina en donde la mujer fue atropellada

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221, el hombre que atropelló a la mujer sería una Econopower, marca Zanella, color gris, datos que pudieron alcanzarse gracias a los restos del vehículo que encontró la familia de la víctima en el lugar del hecho.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Sexta de Tolosa, por lo que las autoridades ya trabajan en el caso. Según los allegados de la mujer, el motociclista que la atropelló habría cruzado en rojo con intenciones de robarle.

Tal como publicó el medio El Editor Platense, se sabe que la víctima es una docente jubilada que vive en la zona y ejerció en la escuela 89, ubicada en las cercanías de donde sucedieron los hechos.

Esta no es la primera vez que un jubilado es atropellado en Ringuelet, puesto que hace tan solo tres semanas un hombre de 87 años murió luego de ser arrollado por un colectivo de la Línea Norte.

El siniestro ocurrió la mañana del 6 de mayo en las calles 7 y 512. Según la reconstrucción que realizaron los testigos, la unidad circulaba por la calle 513, cuando atropelló a un peatón al llegar al cruce con la 7. El hombre fue identificado como Ángel Alberto De Angelis, quien vivía a pocas cuadras del lugar.

Tal como relataron testigos del hecho a El Día, el colectivero “dobló y no vio que por la senda peatonal cruzaba el jubilado”. De inmediato, una unidad del Comando de Patrullas se dirigió al lugar y, al llegar, se encontraron con la fatal escena. Luego de constatar que el hombre había fallecido, la Policía Científica trabajó en el lugar para recolectar los elementos que podrían ayudar a esclarecer el caso.

El conductor, por otro lado, es un hombre de 34 años que fue imputado por el delito de “homicidio culposo”, pero permanece en libertad, según la información de 0221.

COMPARTIR:

Comentarios