Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 08:46 -

SALUD

1 de mayo de 2024

Sanidad Animal: el Intendente recorrió el nuevo Centro de Zoonosis

El Intendente Leonardo Boto recorrió este martes las instalaciones del Centro de Zoonosis, completamente renovadas tras la realización de obras de ampliación y modernización con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad.

“Hemos realizado una serie de obras importantísimas que hoy nos permiten contar con un Centro de Zoonosis totalmente renovado y modernizado. Esta nueva infraestructura, que era un viejo reclamo de la comunidad lujanense, nos permitirá en el corto plazo incrementar la cantidad de castraciones, profundizando nuestro objetivo de evitar la sobrepoblación y velar por la calidad de vida de nuestros animales de compañía”, expresó el Intendente.  

 

 

Los trabajos realizados incluyen la ampliación de la sala de espera -para brindar mayor comodidad a los vecinos y vecinas que llevan sus animales a vacunar o esterilizar-, la construcción de un nuevo sector de Premedicación -que hasta la fecha no existía- y un nuevo baño exclusivo para los trabajadores del área.


 

Asimismo, se construyó un nuevo quirófano que incorpora todos los requerimientos sanitarios y operativos que establecen las normas provinciales en la materia, incluyendo un sector de limpieza de elementos quirúrgicos y un sector de posoperatorio. 


 

Por otra parte, se mejoró la galería exterior y el sendero de acceso al edificio, para brindar mayor comodidad al público.  


 

“Son obras estructurales que nos permiten mejorar el servicio a la comunidad y las condiciones laborales a los trabajadores del área. Además de sumar nuevos sectores que optimizan la operatividad del Centro -como la ampliación de la sala de espera y el sector de Premedicación-, ahora contamos con un quirófano moderno que se ajusta a las especificaciones dispuestas por la Provincia y que se va a traducir en una mayor y mejor atención para nuestros animales de compañía”, señaló María Luján Muñoz, Directora de Bromatología y Sanidad Animal. 


 

Los turnos para las castraciones gratuitas deben solicitarse telefónicamente al 438646, de lunes a viernes de 11 a 14 horas, o por la página web del Municipio https://lujan.gob.ar/ ingresando a Realizá tus trámites / Sacá turno / Turnos Zoonosis .


 

Las obras se realizaron con recursos propios del Municipio y fueron coordinadas de forma conjunta por la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras e Infraestructura. 


 

También acompañaron al Intendente el Secretario de Salud, Esteban Strambi, el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, y la Secretaria General de la Intendencia, Magdalena Fernández. 

COMPARTIR:

Comentarios